Fez
La Ciudad de los Reyes y la antigua capital Fez se encuentra al norte del Atlas y se convirtió rápidamente en uno de los destinos más populares de Marruecos. Con razón, porque Fez es una hermosa y antigua ciudad espiritual llena de sorpresas. La Medina de color amarillo ocre es un laberinto de más de 9000 calles donde el tiempo parece haberse detenido. Las calles son lo suficientemente anchas para un burro y una nueva sorpresa le espera a la vuelta de cada esquina en forma de una mezquita, un mercado, un museo, una curtiduría, una escuela del Corán o un pequeño restaurante. Perderse aquí es inevitable, pero es la mejor manera de conocer este lugar especial y a sus queridos habitantes – llamado Fassi.
La Medina de Fez – denominada Fes el-Bali – es la más grande del mundo y abarca 1200 años de historia. También es el centro sin coches más grande del mundo y consiste en una densa red de callejones estrechos. Aquí resuena el golpeteo de los cascos de burro y los artesanos en las calles y el vagabundeo está a la orden del día. La Medina consta de dos calles principales, la Tala’a Kebira y la Tala’a Sghira, y en cuanto entres en una calle lateral te encontrarás con muchas sorpresas. Tómese su tiempo para conocer el ingenioso patrón de las calles, solo o acompañado por un guía. Podemos ayudarle con un guía bueno y fiable que le recogerá en Chez Khadija. ¿Pronto va a buscar recuerdos de artesanía en la Medina?
Si se ha cansado de la Medina, tome uno de los taxis súper baratos al barrio judío o a la parte más nueva de la ciudad, Le Nouvelle Ville. Aquí encontrará hoteles, cafés, restaurantes, centros comerciales y clubes nocturnos. O haga una excursión. Un cambio agradable.